Condiciones de participación          Ubicaciones y lugares del encuentro          Contacto           

  • Slide3erencuentro

RICARDO SANDOVAL. Bandola

Venzuela - Francia

Músico de formación clásica, se ha nutrido desde muy joven de la tradición musical de Venezuela, a través de encuentros con músicos de diferentes orígenes, prendiendo así los ritmos, cantos y melodías populares de su país. Luego de graduarse en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) de Caracas, realiza   estudios de perfeccionamiento en la Musikhochschule de Colonia, con Marga Wilden-Hüsgen y Gertrud Weyhoffen, culminando sus estudios con las más altas calificaciones. Es premiado en concursos internacionales de Varazze (Italia, 1998) y Schweinfurt (Alemania, 1999) y participa regularmente en festivales de Europa, Latinoamérica y Japón. En el año 2005 es jurado en el Concurso Internacional de Mandolina de Osaka, rol que ha vuelto a asumir en octubre 2011. Ha sido invitado especial en el 1er y 2do Encuentro Nacional de Mandolinistas (Venezuela, 2006 y 2010) y en el 1er Seminario Internacional de Músicas de Plectro de Bogotá (Colombia, 2009). En 2011 participa en el 1er Festival de Plectros del Táchira y 3er Encuentro de Mandolinistas. En 2011 ha realizado sendas giras por Reino Unido, Bélgica, Holanda, Líbano y Australia con Paco Peña; Colombia y Venezuela con "Café para Dos" y Japón y Colombia en solo.  En octubre 2017 se desempeñará nuevamente como  jurado del Concurso Internacional de Mandolina de Osaka, Japón.

EDWIN GUEVARA. Guitarra

Colombia

Inicia sus estudios a los 3 años de edad bajo la tutoría de su padre Roberto Guevara y posteriormente ingresa al Conservatorio Nacional de Colombia a realizar estudios de Guitarra con Ramiro Isaza y de composición,  dirección coral y de Orquesta con Blas Emilio Atheortua y Gustavo Yepes.  Ha grabado 51 discos en diferentes formatos y géneros y ha obtenido 67 premios de interpretación a nivel nacional e internacional como los premios Miguel Llobet,   Juventudes Musicales de España, Juventudes musicales de Cataluña, Celedonio Romero, Arjau  en España, Leo Brouwer en Cuba, el 1er Premio en el Festival Latinoaméricano de Guitarra de Chicago (U.S.A) entre otros.Recibió clases de prestigiosos maestros de interpretación, composición    y dirección como Abel Carlevaro, Alvaro Pierri, Eduardo Fernández, Leo Brouwer, David Rusell, Pavel Steidl, Pepe Romero, Dimitir Manolov, Antonio Ros Marbá, Daniel nMes tr e,  S ebas tian Weigle, Lior Shambadal, Manuel  Valdivieso,  Jordi Savall, German Gutiérrez, Gorka Sierra, Sylvain Gansaçon,nPatrick Fourniller, Jordi Savall, Josep Prats, entre otros.Ha actuado como concertista en diferentes países de  Europa, América y Asia. Ha sido invitado a diversos festivales internacionales de guitarra y ha sido solista con diversas orquestas como la Orquesta Filarmónica Colombo - Europea, Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Orquesta Sinfónica de Málaga Celedonio Romero, Orquesta de Ópera de Barcelona, Orquesta  del  Gran  Teatro  del  Liceo  de  Barcelona,  Orquesta  Iberoamericana  de  Cataluña,  Orquesta Sinfónica  de  Bogotá,  Orquesta  de  Cámara  de  Bogotá,     Orquesta  Sinfónica  de  Michoacán,  Orquesta Sinfónica  Universidad  Del  Valle,  Philarmonia  Orchestra  de Michigan. 

ALEXANDER ROMERO. Cuatro

Colombia

Su vida ha estado ligada a la música desde la niñez y es la razón principal por la que se decidió estudiar música y trabajar con la música.En el año 2002 comenzó a laborar en Puerto Gaitán como instructor de música llanera de la casa de la cultura en la enseñanza del cuatro llanero, alterno a eso, se inscribió para estudiar en un programa de directores de banda donde recibía capacitaciones los fines de semana en la ciudad de Villavicencio y que le ayudaron a fortalecer sus bases en fundamentos. Hizo parte del programa  de Profesionalización de Artistas del Meta en la Licenciatura en Música por parte de la Universidad de Antioquia, próximo a graduarse en esta carrera profesional.Cuatrista de grabación desde el año 2007 con un sinnúmero de artistas de música llanera y otros géneros. Actualmente cuatrista del grupo Pauto´s,  Daniel Gualdrón,  “Bordón Libre y Cholo Valderrama” con el cual ha realizado conciertors alrededor del mundo llevando y dejando en alto nuestro folclor llanero Colombiano

TOMÁS TORRES GÓMEZ. Mandolina

Colombia - Alemania

ttorres

Cuando era niño su madre Amalia Gómez se desempeñaba como directora de la Casa de la Cultura de la ciudad de Envigado “Miguel Uribe Restrepo” y fue allí donde Tomás tuvo contacto con las diferentes expresiones del arte, entre éstas la música. A los nueve años Tomás fue interprete de Charango en la agrupación Virú, grupo de música latinoamericana. Tomás Santiago inició sus estudios superiores de música en la Universidad EAFIT, pero en su afán de perfeccionamiento se trasladó a la ciudad de Wuppertal, Alemania, allí fue aceptado en la Hochschule für Musik und Tanz, Köln, a cargo de la Maestra Caterina Lichtenberg. El Culmina allí sus estudios de pregrado en mandolina y en el año 2015 recibe su Maestría en Mandolina, convirtiéndose en el primer colombiano en alcanzar este grado en instrumentos de plectro, en ese país. Actualmente es profesor de música en la Schule für Musik, Tanz und Teather, ciudad de Remscheid- Lennep, y en la Bergishe Musik Schule en la ciudad de Wuppertal Alemania. 

ALEJANDRO VILLEGAS MAZO. Tiple y Mandolina

Colombia - Alemania

avillegas

Desde corta edad demostró inquietud por la música, la cual empieza a desarrollar con su padre el Maestro John Jaime Villegas Londoño, en el tiple, la guitarra, el cuatro y la bandola. Inicia su proceso de primaria artística en la EPA (Escuela Popular de Artes), realizó estudios particulares de Bajo eléctrico con el Maestro Néstor Gómez y de teclado con el Maestro Laureano Gómez. Entre los años 2003 y 2004 participó del proyecto “La suite Colombiana” siendo integrante de la agrupación Jaibaná, con el Maestro francés Miqueu Montanaro en una serie de conciertos realizados en Medellín y en una gira de conciertos realizados en el marco del festival de nuevas músicas tradicionales en Corréns y Barjols Francia. Fue profesor de la Escuela de música del municipio de Bello del área de guitarra popular y en la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, director del grupo de proyección “19 de Noviembre” y la estudiantina “Casa Blanca” de la Escuela Superior Tecnológica de Artes “Débora Arango. Actualmente cursa sus estudios de Pregrado en Mandolina en la ciudad de Wuppertal, Alemania en la Hochschule für Musik und Tanz, Köln a cargo de la Maestra Caterina Lichtenberg.  Interprete del tiple, la bandola, el cuatro y arreglista del dueto           “El solar “con en el cual ha realizado conciertos en la ciudad de Karlsruhe, Düsseldorf, Remscheid, y en la Kammermusiksaal en la  Hochschule für Musik und Tanz Köln sede Wuppertal. 

KAREN ARANGO. Guitarra

Colombia

avillegas

Máster en Interpretación de Guitarra Clásica de la Universidad de Alicante (España), Magíster en Interpretación de Música Latinoamericana del siglo XX de la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza (Argentina) y Maestra en Guitarra de la Universidad de Antioquia. Ha estudiado con David Russell, Manuel Barrueco, Pepe Romero, Fabio Zanon, María Isabel Siewers y Eduardo Isaac, entre otros. Ha sido artista invitada en el VII Festival de Guitarras de Cuenca, V Festival Internacional Maracay en Guitarra, IV Festival Internacional de Guitarra Falcón, VIII Festival Latinoamericano y Caribeño Tempo de Guitarra, V Semana Cultural Gentil Montaña, IV Semana Guitarraviva y II Festival de Guitarra Universidad de Antioquia. Ha ofrecido conciertos en Estados Unidos, España, Argentina, Venezuela, Ecuador y Colombia. Junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, estrenó el Concierto No.3 para guitarra y orquesta del compositor Brasilero Aleh Ferreira, dedicado a ella.  Es autora del libro "La guitarra en Latinoamérica: Sonoridades percutivas en obras del siglo XX" de la Editorial EDUNSE. Actualmente se desempeña como docente de guitarra en la Universidad del Atlántico en Barranquilla, Colombia.

NATALIA BASTIDAS. Luthier

Colombia 

avillegas

Natalia es luthier constructora de instrumentos musicales de cuerda como  violines, guitarras, tiples, bandolas entre otros. Siempre ha trabajado en pro de mejorar la técnica y experiencia para lograr que sus instrumentos sean reconocidos por la calidad de sonido y construcción. Basa su quehacer en principios como el respeto, la responsabilidad y el compromiso con el trabajo. 

Actualmente trabaja en el taller Musicales Natalia Bastidas en el municipio de Tuta - Boyacá. Además hace parte de la junta organizadora del Festival “Cuyabrito de Oro” el festival más importante de Música Andina Colombiana en la modalidad infantil. Ha logrado con la pasión por su oficio cumplir las metas que se ha propuesto en cuanto a la profesionalización de su labor.  

TWITTER #3erEncuentro

FACEBOOK #3erEncuentro

SOUNDCLOUD #3erEncuentro